lunes, 2 de diciembre de 2013

¿Qué aportan a tu negocio las redes sociales?

Esta es la primera cuestión que suelen plantearse los empresarios y profesionales autónomos con relación a las Redes Sociales. ¿Te lo has planteado tu alguna vez?

Fotografía de Melissa.Carolina

La razón objetiva más contundente, es que la mayoría de tus clientes actuales y potenciales, ya están en redes sociales y los consumidores buscan información en Internet que a la vez se ha convertido en el medio más consumido en España.

Diez motivos para utilizar las redes sociales:

  1. Si no estás en Internet y en Redes Sociales, no existes para los consumidores. Los consumidores buscan información en Internet.
  2. Si  además la competencia está en Redes Sociales, estás perdiendo oportunidades para tu propio negocio.
  3. Las redes sociales generan gran visibilidad y exposición de marca y producto.
  4. Son un canal de comunicación directo con tus clientes y potenciales clientes y te permiten crear una comunidad activa, que te puede ayudar a mejorar los servicios y productos que ofreces y obtener un importante feedback para el avance de tu negocio.
  5. Son una herramienta poderosa en Fidelización de clientes.
  6. Canalizan tráfico a tu página web.
  7. Te ayudan a difundir información y contenido relevante a otros sitios dentro de la Web Social.
  8. La inversión en publicidad y promoción está al alcance de cualquier presupuesto y puedes segmentar a quién dirigirla según los intereses de tu negocio.
  9. Te ayudan a vender utilizando las técnicas de ventas adecuadas.
  10. Los resultados son medibles en función de tus objetivos, ya que las redes sociales y el propio Google te ofrecen estadísticas y datos de rendimiento para casi todo lo que realices en la Web Social.
Y ahora, ¿crees que es importante para tu negocio utilizar las redes sociales y las herramientas de la Web 2.0?





No hay comentarios:

Publicar un comentario